Soy licenciado en derecho egresado del Centro Universitario Emmanuel Kant (México, D.F. 2001).

Actualmente curso la Maestría en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación con área de formación en Propiedad Intelectual Digital (2013-2015) en la institución Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) organismo público, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. Además, realizo una constante actualización académica en diferentes cursos, diplomados y posgrados en las áreas de práctica.

Soy abogado asociado de la firma RA ABOGADOS, S.C., ejerzo como subdirector del área de propiedad intelectual con experiencia profesional de aproximadamente 14 años. En mi desempeño como responsable directo en la prestación de servicios de asesoría, consultoría y litigio, me he obtenido importantes resultados en áreas de derechos de propiedad industrial, derechos de autor, artistas intérpretes y ejecutantes, empresas de tecnología, productores audiovisuales, agencias publicitarias, sociedades de gestión colectiva, así como, en acciones y  materias de derecho mercantil y derecho civil.

Estoy convencido que el planteamiento de estrategias legales específicas, basadas en el estudio y análisis particular de cada asunto, me permite otorgar la seguridad de que las soluciones que propongo son acordes a las necesidades y expectativas del cliente. Así, mi máxima es proporcionar al cliente una solución legal efectiva para su tranquilidad y satisfacción.

Misión, Visión y Valores

Además de regirme por los principios, reglas y deberes que conforman la profesión del abogado, las relaciones con el cliente se crean y consolidan por el compromiso, sin fisuras ni incertidumbres, de la defensa plena de sus intereses.

Proporciono servicios jurídicos profesionales con ética, planteando soluciones legales viables para satisfacer las necesidades de los clientes, así como, generar un crecimiento profesional continuo de la firma y los colaboradores.

Ser un abogado de reconocido prestigio en los ámbitos académico y práctica profesional; líder en mi organización y en el país; basado en la calidad de los servicios, el compromiso de superacion academica constante, la colaboración y la socialización de mis conocimientos jurídicos para mejorar mi entorno familiar, económico, social y profesional.

En la prestación de servicios, la formación academica y en mis relaciones personales rigen principios éticos, honestidad, integridad, responsabilidad, calidad, confianza y compromiso en las actividades que desempeño.